Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad difundieron las imágenes de un vehículo marca Volkswagen que habría sido el que impactó contra el adolescente de 15 años.
El Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad difundió las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas sobre la avenida Luro en las que aparece un automóvil que sería el que atropelló y mató a un menor que intentaba huir por la ruta 226 tras haber cometido un robo.
De acuerdo a la sospecha de los investigadores, se trata de un vehículo marca Volkswagen Vento. De todas maneras, aún se desconoce la identidad de quien lo conducía, y por ese motivo en el marco de la causa solicitan testigos que puedan aportar datos.
Según indicaron las fuentes del caso, quienes tengan información al respecto pueden comunicarse con el 911 o presentarse en la comisaría más cercana. También pueden dirigirse a la Fiscalía de Delitos Culposos que encabezan María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi.
El hecho que se investiga ocurrió cerca de las 23.30 del martes en el kilómetro 7 de la autovía 226, cuando dos menores sustrajeron teléfonos celulares a los pasajeros del colectivo de la línea 717 en el que viajaban. En ese momento, el chofer se percató de los hurtos, detuvo la marcha del rodado y accionó el botón antipánico.
De inmediato, los adolescentes de 15 años descendieron del colectivo corriendo a toda velocidad. Y fue entonces cuando uno de ellos fue atropellado por un vehículo que circulaba en sentido Balcarce-Mar del Plata.
En su intento de huida, los menores cruzaron la ruta y se produjo el accidente. El joven sobreviviente, que se había adelantado, regresó para asistir a su amigo, que había muerto en el acto.
Mientras tanto, los pasajeros del colectivo se acercaron al lugar donde estaban los jóvenes y los reconocieron como los autores de los robos. Rápidamente, se dio aviso a la policía y en pocos minutos arribó personal del CPC, que aprehendió al cómplice del fallecido.
Los uniformados constataron el deceso del adolescente y, a la vez, notificaron de la aprehensión del otro joven a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. También dieron aviso a la Fiscalía de Delitos Culposos, que comenzó a investigar el accidente de tránsito.
Es que el conductor del vehículo que atropelló al menor se dio a la fuga y no fue identificado. En principio, un hombre que viajaba en un automóvil Ford Focus visiblemente averiado se presentó en el lugar y preguntó qué había ocurrido. Luego, se fue y los presentes especularon con que podía tratarse del conductor del rodado que había embestido al joven. Aunque también se mencionó la versión de que era una camioneta la que había impactado contra el fallecido.
Ahora, con la aparición de las imágenes del COM se presume que el vehículo en cuestión en realidad habría sido un Volkswagen Vento. Y en esa línea trabajan los investigadores para identificar al conductor.
Con respecto a la situación judicial del aprehendido, la fiscal Baqueiro explicó que, por su edad, se trata de una persona no punible. Es decir, inimputable. Entonces, se dispuso que recuperara su libertad momentos más tarde del hecho, y quedó nuevamente bajo la guarda de sus padres.
De acuerdo a los datos que trascendieron, se trata de un menor que ya había protagonizado hurtos similares, de carácter leve. Sin embargo, no por eso no trae preocupación a los operadores judiciales su conducta. En ese sentido, notificaron de su situación al área de Protección Infantil dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, para que los trabajadores realicen inspecciones y estén al tanto de su vida cotidiana.
En tanto, el adolescente fallecido fue identificado pero los investigadores preservaron sus datos filiatorios por tratarse de un menor. De todas formas, LA CAPITAL pudo saber que no se le conocían delitos previos al que derivó en su muerte.